Proyectos HAZI

Plentis

Nombre del proyecto
Plentis
Inicio
1 de septiembre 2014
Fin
31 de agosto 2016
Socios

1. TREBAG (Hungría)

2. VM KASZK (Hungría)

3. PROMPT-H (Hungría)

4. Fundatia Centrul Educational Soros (Rumanía)

5. CESKA ZEMEDELSKA UNIVERZITA V PRAZE (República Checa)

6. INVESLAN (España)

7. HAZI

Descripcion
Tiene como objetivo desarrollar una plataforma educacional online (Agropoly) para ayudar a estudiantes de agricultura y ganadería a desarrollar las capacidades esenciales para el aprendizaje.

El proyecto PLENTIS tiene como objetivo desarrollar una plataforma educacional online (Agropoly) para ayudar a estudiantes de agricultura y ganadería a desarrollar las capacidades y competencias esenciales para el emprendizaje.

Las aptitudes de emprendizaje son elementos obligatorios en los planes de estudio de los cursos de formación profesional en varios Estados miembro de la Unión Europea. Sin embargo, los contenidos relacionados con módulos de educación son bastante diversos.

Ante esta situación, el proyecto PLENTIS pretende ofrecer una herramienta innovadora y adaptada a las necesidades de aprendizaje de las capacidades de emprendizaje de los estudiantes de agricultura y ganadería. Esta herramienta es una plataforma de juego online llamada Agropoly, que facilita el estudio de las capacidades de emprendizaje mediante el juego.

agropoly

 

1. El videojuego Agropoly

Creación de la plataforma educacional online, que se trata básicamente de una “tierra” de desarrollo de competencias, con contenido real (base para el aprendizaje) y juegos individuales para dotar de material a profesores y ayudar a estudiantes, relacionados con el sector primario, a desarrollar las capacidades y competencias esenciales para el emprendizaje.

a. Análisis de las necesidades de contenido del videojuego Preparación y realización de encuestas a profesorado y alumnos para identificar las necesidades para la enseñanza y el aprendizaje del emprendizaje en el marco de la agricultura y ganadería.

b. Realización de la plataforma técnica Creación y desarrollo del videojuego.

c. Pruebas y correcciones Realización de actividades de prueba por parte de los estudiantes de agricultura.

d. Corrección final y validación Basándose en los resultados de las pruebas, realización de las correcciones finales y validación de la plataforma online.

e. Diseminación Actividad continúa de informar sobre el proyecto a lo largo de toda su duración. Incluye entre otros:

Newsletters:

Página web: http://plentis.eu/

Facebook  

2. Manual del profesorado 

Manual para los profesores sobre el videojuego Agropoly con el fin de sacar el mayor rendimiento posible al juego a la hora de enseñar capacidades de emprendizaje. El manual cuenta con una parte técnica y otra pedagógica.

 

Keywords

plentis, emprendizaje, plataforma educacional

scribdicon

Granja Modelo s/n 01192 Arkaute, Araba , NIF. G48986137 | T 945 00 32 40 | hazi@hazi.eus | Política de Privacidad | Aviso Legal | Control Remoto