banner11.jpg

¿Cómo registrarse en la Producción Integrada?

La inscripción en el registro tiene carácter obligatorio para los operadores, productores y manipuladores acogidos al sistema de Producción Integrada y constituye un requisito imprescincible para acogerse a las ayudas que se establezcan.

El proceso de inscripción se inicia con la solicitud en el registro de Producción Integrada de la Dirección de Políticas e Industrias Alimentarias del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco. Para ello se utilizan los formularios de solicitud disponibles en los que se indican los datos y documentación anexa a presentar.

produccionEl expediente con el impreso de solicitud y resto de documentación es la información de partida para que HAZI, inicie el procedimiento de certificación para el alcance solicitado. Una vez que los auditores  verifiquen el cumpliemiento de la normativa de PI aplicable a dicho alcance, emiten el correspondiente certificado de conformidad.

Con el resultado, el director del DAP toma una decisión que oportunamente es comunicada al solicitante. Si es positiva se registra a la explotación en el registro, en caso contrario, se cancela la solicitud de registro.

Periódicamente la entidad de seguimiento y certificación realizará labores de control para verificar que se sigue cumpliendo la normativa. Mientras los resultados sean positivos se mantendrá en el registro, de lo contrario se le comunicará la baja del registro.

El operador registrado tendrá que comunicar a HAZI con la frecuencia establecida los cambios que se produzcan en los datos registrales (datos de la explotación, del titular, alcance certificado...)

scribdicon

Granja Modelo s/n 01192 Arkaute, Araba , NIF. G48986137 | T 945 00 32 40 | hazi@hazi.eus | Política de Privacidad | Aviso Legal | Control Remoto