banner12.jpg

Noticias

HAZI expondrá su experiencia sobre evaluación de servicios ecosistémicos en Tallinn

En el marco de una conferencia internacional organizada por la Comisión Europea en el marco de la plataforma LIFE, que tendrá lugar en mayo en Tallinn (Estonia), el Área de Medio Natural y Biodiversidad de HAZI ha sido invitada a exponer sus trabajos sobre evaluación de servicios ecosistémicos en el ámbito local.

HAZI ha trabajado en esta temática en proyectos como LIFE+Tremedal y LIFE+Ordunte Sostenible, aplicando una metodología suficientemente innovadora como para atraer la atención de otros LIFE y de la propia Comisión Europea. Ésta intenta desarrollar procedimientos estándar para que los proyectos financiados por el programa LIFE evalúen su contribución a la conservación y restauración de servicios ecosistémicos.

La conferencia se celebrará bajo el lema “¿Dando valor a la Tierra? Trasladando el concepto de servicios ecosistémicos a la toma de decisiones” y reunirá a representantes de unos 50 proyectos LIFE de toda Europa, así como a expertos de administraciones y de organizaciones científicas y técnicas.

El anfitrión del evento es LIFE+Viva Grass, proyecto que promueve la biodiversidad asociada a los pastos en la región del Báltico, generando herramientas de planificación y manejo agroganadero que permitan además la viabilidad económica de las explotaciones.

scribdicon

Granja Modelo s/n 01192 Arkaute, Araba , NIF. G48986137 | T 945 00 32 40 | hazi@hazi.eus | Política de Privacidad | Aviso Legal | Control Remoto