Europe Direct

Europe Direct

europedirectHAZI forma parte de la red de Centros de Información EUROPE DIRECT, impulsada por la Comisión Europea (Dirección General de Prensa y Comunicación). Su labor consiste en acercar la información proveniente de la Unión Europea a los habitantes de las zonas rurales del País Vasco. Recientemente hemos vuelto a ser seleccionados para seguir formando parte de la red, que engloba a cientos de Centros en toda la UE.

 


Hazi, en las reuniones de centros de Europe Direct

edirectMadrid acogió el pasado mes de octubre la reunión anual de redes de información europea organizada por la Representación de la Comisión Europea en España, a la que estaban invitados tanto los centros Europe Direct como los Centros de Documentación Europea ubicados en diferentes Universidades. Entre los temas de actualidad que se debatieron figuran el nuevo Plan de Inversiones para Europa del Presidente Juncker, los Fondos Estructurales durante el nuevo periodo de programación 2014-2020, la Agenda 2030 y los nuevos objetivos de desarrollo sostenible aprobados en la cumbre de la ONU celebrada en Nueva York en septiembre.

Leer más


 HAZI y la red Europe Direct en la UE

HAZI eta Europe Direct sarea EBan / HAZI y La red Europe Direct en la UE from HAZI Fundazioa on Vimeo.

 

Los servicios que ofrecemos son:

Facilitar información general sobre la Unión Europea, sus instituciones, sus políticas, legislación y programas.

Organizar actividades divulgativas para un mejor acercamiento a la realidad europea (jornadas, seminarios, cursos…).

Informar y promover la participación en programas y convocatorias de la Unión Europea por parte de colectivos específicos.

Facilitar el diálogo y la cooperación entre los actores clave del tejido socio-económico rural (grupos de debate).

Promover el intercambio de informaciones y experiencias entre territorios rurales de diferentes regiones de Europa (búsqueda de información, organización de visitas de estudio a otras zonas rurales de la UE).

Facilitar a la Comisión Europea, información sobre el impacto de sus políticas comunitarias en nuestras zonas rurales (feedback).

Contacto

El servicio Europe Direct está ubicado en la sede de HAZI en Arkaute.
Tel: 945 003208
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Logo Urdimbred Innov09  logo europa eu comision

 

 

 

 

 

scribdicon

Granja Modelo s/n 01192 Arkaute, Araba , NIF. G48986137 | T 901 440 808 | hazi@hazi.eus | Política de Privacidad | Aviso Legal | Control Remoto